Un total de 5.752 espectadores pudieron disfrutar este año de las 17 representaciones programadas dentro de la XVI Muestra Provincial de Teatro, que a lo largo del último mes se ha desarrollado en el Teatro Juan Bravo.
El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve; el director del Teatro Juan Bravo, Marcos Costa; el jefe de Servicio de Cultura, Emilio Lázaro; y el jefe de la Sección de Cultura, Santiago Gómez, comparecieron hoy ante los medios para realizar un balance de la muestra, que ha congregado en el Teatro a una media por actuación de 338 espectadores, lo que supone 22 más de media que en la edición de año pasado.
La Muestra deja clara una vez más su buena aceptación tanto entre el público de la capital como en el de la provincia. Los 46 grupos que han actuado a lo largo de sus quince ediciones han congregado una media de 300 espectadores.
En esta última edición son tres formaciones las que han debutado: La Hacendera de Cabezuela; Rodina de La Lastrilla y La Farándula de Riaza; mientras que otras superan ya las trece representaciones: Candilejas de San Cristóbal y La Herradura de San Ildefonso.
La prueba palpable de que la Muestra despierta un gran interés en la provincia es el hecho de que 52 grupos organizados reservaron entradas para asistir a las representaciones programadas, es decir, dos más que el año anterior.
Tras la rueda de prensa, el diputado de Cultura y su equipo entregaron unos recuerdos conmemorativos de su participación en la Muestra a los 17 grupos participantes. Después, celebraron un encuentro con ellos para conocer sus impresiones sobre el desarrollo del certamen.